+34-608 829 000
40 descripciones de vino y lo que realmente significan

40 descripciones de vino y lo que realmente significan

¿Por qué descripciones de vino?

¿Cómo compras vino cuando no sabes a qué sabe? Mucha gente (incluyéndome a mí) confiamos en leer las descripciones de los vinos para tener una idea de cómo sabrá un vino.

La escritura del vino es un negocio y su trabajo es VENDER vino, no para ser honesto o exacto.

A continuación hay una lista de descripciones de vinos comunes y lo que realmente significan.

El Vino Toma Canarias

Descripciones de vinos Glosario

ACIDEZ

Los vinos con alta acidez tienen un sabor ácido y picante. Los vinos tintos tienen más características de fruta ácida (en comparación con «fruta dulce»). Los vinos blancos a menudo se describen con características similares al jugo de limón o lima.

ANGULAR

Un vino angular es como poner un triángulo en la boca: lo golpea en lugares específicos con gran impacto y no en ningún otro lugar. Es como recibir un puñetazo en el brazo en el mismo lugar una y otra vez. Un vino angular también tiene una alta acidez.

AUSTERO

Este es un vino muy antipático. Golpea tu boca y luego la voltea de adentro hacia afuera. Por lo general, significa que el vino tiene una acidez muy alta y muy poco sabor a fruta. Un vino austero no es fructífero ni opulento.

CORRAL

Esto significa que él vino huele a caca. Nunca se usa más para describir un vino, a menos que el escritor de vino intente cavar ese vino en una tumba temprana.

GRANDE

Describe un vino con sabor masivo en tu boca que ocupa todas las secciones de tu boca y lengua. Un vino grande no es necesariamente un vino frutal, también puede significar que tiene taninos grandes.

BRILLANTE

Los vinos brillantes tienen mayor acidez y hacen que su boca se haga agua.

MANTECOSO

Un vino con características de mantequilla ha sido envejecido en roble y generalmente es rico y plano (menos acidez). Un vino mantecoso a menudo tiene una textura de color crema que llega a la mitad de la lengua casi como aceite (o mantequilla) y tiene un acabado suave.

CASIS

El menos frutal de todos los frutos oscuros. Cuando los escritores mencionan los casis, a menudo están pensando en el carácter cutre y arenoso de las grosellas negras reales. Asignación de tareas: pruebe con una grosella negra e informe de nuevo.

CARBÓN

Un vino que se describe como de sabor a carbón tiene un sabor arenoso, generalmente es seco (con taninos más altos) y tiene este sabor rústico. El carbón vegetal a menudo se asocia con una característica similar: lápiz de lápiz (pero menos refinado).

TANINOS

Cuando toma un sorbo de vino con taninos masticables, se seca el interior de su boca para que «mastique» o limpie los taninos del interior de su boca.

CAJA DE CIGARROS

Los sabores de la caja de cigarros apuntan hacia la dulzura y la madera de cedro con una gran cantidad de humo. 

Esta es una característica súper positiva y deseable que a los escritores de vinos les encanta usar cuando encuentran un vino que desean que puedan tomar lentamente en una silla de cuero.

COMPLEJO

Un vino complejo simplemente significa que cuando lo prueba, el sabor cambia desde el momento en que lo prueba hasta el momento en que lo traga. 

Por mucho que me gusten los vinos complejos, usar la palabra «complejo» para describir un vino es una excepción, a menos que continúe describiendo cómo es complejo.

CREMOSO

Es una descripción popular para vinos blancos y espumosos fermentados o criados en roble. En Champagne, la cremosa es una característica favorecida que se asocia con las famosas botellas de champán.

Un vino cremoso podría ser en parte debido a algo llamado conversión Malo-Lactic. Busca cremoso en chardonnay si te gusta la mantequilla.

Busca cremoso en cabernet sauvignon si quieres smooooth .

CRUJIENTE

La palabra crujiente en un vino se usa más a menudo para describir un vino blanco.

Un vino crujiente es muy simple pero va muy bien con un columpio en un día caluroso.

DENSO

Cuando un escritor de vinos combina su larga descripción de sabores y características de un vino en una sola palabra, usa denso

DensO es el preferido para el uso en vinos tintos audaces como el cabernet sauvignon, Côtes du Rhône y Brunello di Montalcino, pero por lo general no es una característica positiva en otros vinos porque implica que Él vino es discapacitado.

TERROSO

Un movimiento clásico para un escritor de vinos que intenta describir ese incómodo acabado verde y desagradable en un vino. 

No quieren odiar el vino, solo quieren que sepas que si no te gusta el vino significa que no te gusta la tierra y que eres una mala persona.

ELEGANTE

Cuando un escritor de vinos dice elegante, quiere decir que el vino NO es grande, NO es afrutado, NO es opulento y NO es audaz. 

Las añadas no son conocidas como añadas elegantes ya que tienen un ácido más alto y tienden a tener características mas «verdes».

Los vinos elegantes pueden tener un sabor desagradable cuando se lanzan por primera vez, pero también tienden a envejecer mejor.

Elegante es esa bailarina jubilada que avergüenza a las animadoras jubiladas y gordas.

GORDO

Amplio, grande, masivo, opulento: todos estos son sinónimos de grasa. Resulta que la grasa es la menos deseable de todas porque es fofa. Un vino gordo entra y ocupa todo el espacio en tu boca y cuelga en lugares incómodos.

FLÁCIDO

Flotante significa que el vino no tiene acidez. Es una connotación negativa, así que no se lo digas a un fabricante de vinos. Te arrojarán con su carretilla elevadora.

EXTRAVAGANTE

Un vino extravagante está tratando de llamar su atención con una abundancia de frutas. El escritor se da cuenta de esto y lo llama. No es broma.

CARNOSO

Imagina la sensación cargada de hierro de tener un trozo de carne cruda en tu boca que es carnoso.

ALIMENTOS AMIGOSOS

Este vino cae en su cara a menos que lo tengas con comida. Falta algo que comer algo se cumpla. Tenga en cuenta que los vinos que se mantienen solos se beben mejor sin comer.

TANINES DE GRIP o GRIPPY

El vino con agarre es difícil de beber, mejor beberlo.

PISTA DE..

Este-Vino-Definitivamente-Tiene-Este-Personaje-Especialmente-a-Finalizar.

Espere cosas como el roble, hierbas, frutas, suelo o calcetines de gimnasia en el sabor cuando haya un indicio de ello en la descripción.

INTELECTUALMENTE SATISFECHO

Este es un término raro pero especial usado por uno de los críticos de vino más famosos, Robert Parker. 

Robert Parker está seguro de que si no está satisfecho con este vino a un nivel hedonístico e intelectual, entonces no merece beberlo. 

Probablemente esto sea cierto, porque estas palabras están reservadas para los vinos que de todos modos no podemos permitirnos … sadface.

JAMMY

Sommeliers y expertos en vino se estremecen cuando escuchan este término mientras que el resto de nosotros nos deleitamos

La mermelada es deliciosa.

En el vino, jammy indica que es un vino con una dulzura de baya cocida que es almibarada y que a menudo se usa para describir vinos americanos como el zinfandel, el garnacha, el cabernet franc y el shiraz australiano.

JUGOSO

Jugoso como el vino fue jugo de uva hace un momento.

POSO

Las lías son un término de vinificación real que describe los trozos muertos de partículas de levadura que generalmente se hunden en el fondo de un vino.

Las lías se agitan una vez al día para hacer que un vino tenga una textura más espesa, más grasa y cremosa.

MINERAL

Imagina ese olor a hormigón fresco y húmedo; Ahora imagina ese sabor en tu boca. Si no tienes tiempo para lamer el concreto, no te preocupes lo entiendo (jajajajaja).

ROBLE

La máxima influencia sin uva a los sabores en vino. En el vino blanco se le agrega mantequilla, vainilla y algunas veces coco. En el vino tinto se le agregan sabores a menudo denominados especias para hornear, vainilla y, a veces, eneldo. 

Hay un medio de diferentes países que hacen que las barricas de roble y los geeks del vino se asusten sobre quién es el mejor (estadounidense v. Francia).

OPULENTO

Esta palabra es una palabra de referencia para un estilo de vino rico, suave y audaz. Si eres un tipo rico, suave y audaz de vinos, “Opulento” es tu palabra.

REFINADO

Refinado es un subconjunto de vinos elegantes. Este término se usa a menudo para describir los taninos en un vino. Estos vinos tienen la ideología “menos es más” sobre ellos.

SEDOSO

Sedoso es la palabra equivalente en vino tinto a cremoso con vinos blancos. Si te gusta la ropa de cama sedosa, lo más probable es que disfrutes la seda en tu lengua.

ACERO

Un vino de acero tiene un ácido más alto y bordes más afilados. Es el hombre-bailarina del vino.

ESTRUCTURADO

Un vino estructurado tiene un alto nivel de taninos y ácidos y es difícil de beber. La gente dice «estucado» porque piensan que si le das al vino unos años, se ablandará y quedará delicioso.

APRETADO

Este vino no está listo para beber. Cuando pruebo un vino fuerte, generalmente tiene taninos muy altos, características de fruta difíciles de identificar y es difícil de beber. Este vino podría beneficiarse de ser decantado.

TOASTADO

Es más comúnmente una referencia a un vino que es roble envejecido. En realidad, no saben a pan tostado (lamento decepcionarte) es más como un caramelo ligeramente quemado en el acabado.

UNTUOSO

Cuando un vino es untuoso es aceitoso.

DESECHADO

Un vino que no está preparado no tiene vainilla, crema, mantequilla o especias para hornear. Un vino blanco no cocido es más sabroso con sabores a limón (ver Mineral), mientras que un vino tinto tinto tiende a ser más agrio.

A VELO

Exuberante, suave y sedoso son todos sinónimos de un vino aterciopelado.

Para imaginarte aterciopelado, visualiza cómo se ve cómo un chocolate perfectamente suave se vierte en un molde en un comercial de chocolate Dove.

firma isotipo

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito